There were 1,645 press releases posted in the last 24 hours and 401,255 in the last 365 days.

Protectores solares: Cómo ayudar a proteger su piel del sol

Factor de protección solar (FPS)

El valor de FPS indica cuánta protección contra las quemaduras solares proporciona el producto de protección solar. Todos los protectores solares deben probarse para medir la cantidad de exposición a la radiación ultravioleta (UV) que se necesita para causar una quemadura solar cuando se usa el protector solar, en comparación con la cantidad de exposición a los rayos UV que se necesita para causar una quemadura solar cuando no se usa el protector solar. La radiación UV se compone de radiación UVA y UVB. Luego, el producto se etiqueta con el valor de FPS apropiado.

Los protectores solares se fabrican en una amplia gama de FPS. Los valores de FPS más altos (hasta 50) proporcionan una mayor protección contra las quemaduras solares. Debido a que los valores de FPS se determinan a partir de una prueba que mide la protección contra las quemaduras solares, los valores de FPS indican, en su mayoría, la protección UVB de un protector solar. Para obtener la mayor protección del protector solar, elija un protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 15.

Algunas personas creen de manera incorrecta que el FPS se relaciona con el tiempo de exposición al sol. Por ejemplo, algunas personas creen que, si, por lo general, en una hora el sol comienza a quemarles, entonces un protector solar con un FPS de 15 les permite permanecer al sol durante 15 horas (p. ej., 15 veces más) sin que se quemen. Esto no es cierto porque el FPS no está directamente relacionado con el tiempo de exposición solar, sino con la cantidad de exposición solar. La cantidad de exposición solar que experimentamos depende de muchos factores. Por ejemplo, el sol es más fuerte al mediodía en comparación con las primeras horas de la mañana y las primeras horas de la tarde. Eso significa que el riesgo de sufrir quemaduras solares es mayor al mediodía. La intensidad solar también depende de su ubicación geográfica; la mayor intensidad solar se produce en latitudes más bajas. Debido a esto, alguien que está más cerca del Ecuador puede experimentar una mayor exposición solar que alguien que está más lejos pero pasa la misma cantidad de tiempo al sol.

De amplio espectro

Los protectores solares de amplio espectro ayudan a proteger contra ambas formas de radiación UV: UVA y UVB. Sin embargo, no todos los protectores solares son de amplio espectro, por lo que es importante buscar esta descripción en la etiqueta. El valor de FPS de un producto de protección solar es, antes que todo, un indicador de cuánta protección proporciona el producto contra la radiación UVB, pero los protectores solares de amplio espectro también protegen contra la radiación UVA. Es importante que siempre utilice otras medidas de protección solar, junto con su protector solar de amplio espectro, cuando pase tiempo al sol. El protector solar brinda protección contra ambos tipos de radicación al crear una barrera química que absorbe o refleja la radiación UV antes de que pueda dañar la piel.

Los protectores solares que no sean de amplio espectro o que carezcan de un FPS de al menos 15 deben llevar la siguiente advertencia en su etiqueta de información del medicamento:

Alerta de cáncer de piel/envejecimiento de la piel: Pasar tiempo al sol aumenta el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel. Se ha demostrado que este producto solo ayuda a prevenir las quemaduras solares, no el cáncer de piel ni el envejecimiento prematuro de la piel.

Legal Disclaimer:

EIN Presswire provides this news content "as is" without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the author above.