There were 1,272 press releases posted in the last 24 hours and 400,947 in the last 365 days.

El ‘Reparation Task Force’ de California se concentra en quién sería elegible para una compensación

EN RESUMEN

El primer ‘Reparation Task Force’ (Grupo de Trabajo para Compensaciones) de California acordó que los residentes deberían calificar para una compensación. Pero, ¿deberían ser elegibles ciertos antiguos residentes “vulnerables”, como los niños de crianza temporal o los exprisioneros?

Read this article in English.

El ‘Reparation Task Force’ de California concluyó el sábado dos días de audiencias públicas en San Diego, tomando algunas decisiones clave y acercándose poco a poco a la fecha límite de julio para su conjunto final de recomendaciones.  

El grupo de trabajo acordó el sábado recomendar que el estado cree la California African American Freedmen Affairs Agency (Agencia de Asuntos de Afroamericanos Liberados de California) para implementar las recomendaciones del grupo de trabajo.

El Grupo de Trabajo de Compensaciones (Reparation Task Force) se ha estado reuniendo en todo California para ayudar a los funcionarios estatales a examinar cómo la esclavitud y el racismo sistémico han dañado a los afroamericanos y cómo debería responder el estado. El gobernador Gavin Newsom firmó la ley de 2020 que crea el grupo de trabajo, que se espera que desarrolle propuestas de compensación para la Legislatura en julio.

La nueva agencia propuesta procesaría reclamos de compensciones y trabajaría con varias agencias estatales para manejar otras recomendaciones.

La mayor parte del grupo de trabajo también acordó extender su trabajo por un año más, para supervisar la implementación de sus recomendaciones. El asambleísta Reggie Jones-Sawyer, demócrata de Los Ángeles, se abstuvo de esa votación, mientras que los otros ocho miembros del grupo de trabajo votaron a favor de extender su trabajo hasta el 1 de julio de 2024.

En septiembre, Newsom vetó un proyecto de ley de Jones-Sawyer que habría extendido el plazo para las recomendaciones del grupo de trabajo.

¿Se requiere residencia?

Los miembros del grupo de trabajo también parecieron estar de acuerdo el viernes en que habrá algún tipo de requisito de residencia estatal para que las personas sean elegibles para recibir compensación por los daños causados ​​por la esclavitud y el racismo. Pero los parámetros de los requisitos de residencia siguen sin decidirse.  

Por ejemplo, no está claro si las personas que sufrieron una de las cinco categorías de daños designadas por el grupo de trabajo mientras vivían en California, pero que desde entonces se mudaron fuera del estado, serían elegibles para recibir reparaciones. 

Esas cinco categorías de daños contra los afroamericanos incluyen la expropiación injusta de propiedades, la devaluación de los negocios de afroamericanos, la discriminación en la vivienda, el encarcelamiento masivo y los daños a la salud. 

La mayoría de los miembros del grupo de trabajo dijeron que se inclinaban por establecer un requisito de residencia actual, lo que significa que para ser elegible, la persona debe vivir en California. Pero no se realizó ninguna votación oficial el viernes o el sábado. 

Cheryl Grills, miembro del grupo de trabajo y psicóloga clínica con énfasis en psicología comunitaria, dijo que le preocupa que algunas personas vulnerables, como los niños en hogares de crianza o las personas que acaban de salir de la cárcel, se vean abrumadas por tener que reunirse con personas demasiado específicas. requisitos de residencia.

“Queremos ser lo más inclusivos posible, porque el daño está en todas partes. Es omnipresente y afecta a todos los negros”, dijo.

Poblaciones especiales

Alrededor del 6.5% de los residentes de California, más de 2.5 millones de personas, se identifican como de raza negra o afroamericanos.

Aproximadamente el 20% de los 60 000 niños de crianza de California son de raza negra, al igual que un gran porcentaje de los 95,000 presos estatales de California , casi 14,000 presos federales y unos 44,000 presos de cárceles del condado . 

La presidenta del grupo de trabajo, Kamilah Moore, indicó que podría apoyar la compensación de ciertas personas que sufrieron daños mientras estaban en California pero se mudaron fuera del estado.

“No necesariamente deberíamos castigar a las personas por los daños que soportaron, sino por no poder resistir la atrocidad sancionada por el estado”, dijo Moore, quien es abogada y experta en justicia reparadora. 

El grupo de trabajo también discutió y aprobó preliminarmente la recomendación de que el estado cierre hasta 10 prisiones estatales, pero debatió qué se debe hacer con los sitios. El panel discutió la recomendación de vender o arrendar las propiedades o usar los espacios como lugares de enseñanza o capacitación.En el sitio web del Departamento de Justicia  se publicó una lista completa de varias docenas de “recomendaciones preliminares para futuras deliberaciones” del grupo de trabajo .

‘Queremos ser lo más inclusivos posible, porque el daño está en todas partes. Es omnipresente y afecta a todos los afroamericanos.’

CHERYL GRILLS, MIEMBRO DEL GRUPO DE TRABAJO Y PSICÓLOGA CLÍNICA

Otras recomendaciones incluyen permitir que los presos encarcelados voten y reciban un salario justo de mercado por su trabajo, hacer que los préstamos sin intereses estén disponibles para las empresas y los compradores de viviendas propiedad de afroamericanos, y otorgar becas universitarias a los graduados de secundaria de raza negra.

Sin ‘fichas’

Cualquier programa de reparaciones tendría que ser promulgado por la Legislatura y aprobado por el gobernador. 

Las reuniones del viernes y sábado en San Diego State fueron las primeras de 2023 y las 12.º audiencias públicas desde que la Secretaria de Estado Shirley Weber redactó la legislación que creaba el panel cuando era asambleísta. 

Weber asistió a la reunión el viernes por la mañana y recibió una ovación de pie de unas 100 personas presentes. Instó a los miembros del grupo de trabajo a impulsar sus recomendaciones y dijo que esperaba que el trabajo del grupo de trabajo se convirtiera en un modelo para un esfuerzo nacional de compensaciones.

Miembros del público hablan durante una reunión del grupo de trabajo estatal sobre compensaciones en la Universidad Estatal de San Diego el 28 de enero de 2023. Foto de Ariana Drehsler para CalMatters

“Es como un bebé; si no lo sacas, no va a vivir”, dijo Weber. “Asegúrese de que sus recomendaciones realmente cambien la experiencia y la vida de los afroamericanos. No necesitamos cosas simbólicas… Asegúrese de que sus recomendaciones tengan un impacto duradero”. 

El senador estadounidense Cory Booker, demócrata de Nueva Jersey, reintrodujo el 24 de enero una legislación federal sobre ‘reparaciones’ que establecería una comisión para considerar propuestas de compensación para afroamericanos descendientes de la esclavitud. 

Un proyecto de ley similar para crear una comisión nacional para estudiar las compensaciones para los afroamericanos se ha presentado en el Congreso de diversas formas durante las últimas tres décadas. El último proyecto de ley salió del comité judicial de la Cámara por primera vez el año pasado, pero no fue más allá.

Compensaciones en otros lugares

El viernes y el sábado, los miembros del grupo de trabajo también se enteraron de cómo la ley fiscal actual de los EE.UU. beneficia a los miembros más ricos de la sociedad, la gran brecha de riqueza entre los ciudadanos blancos y negros, y sobre varios esfuerzos de reparación en otras ciudades y condados. 

El informe provisional de casi 500 páginas del grupo de trabajo presenta datos nacionales que muestran que, en 2017, el 3,5 % de todas las empresas estadounidenses eran propiedad de negros, mientras que el 81% eran propiedad de blancos. 

El valor neto medio de los hogares afroamericanos en 2019 fue de $24,100, menos del 13% del valor neto medio de los hogares blancos en $188,200. Los datos estado por estado no estaban disponibles.

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, también habló el viernes y aplaudió al grupo de trabajo. Compartió sus experiencias personales como la primera persona de color elegida alcalde de la ciudad. Gloria es latina, nativa americana y filipina.

Un comentarista público criticó a Gloria por no haber iniciado aún un grupo de trabajo de compensaciones en San Diego como otras ciudades, como San Francisco, Berkeley, Sacramento, Oakland, Hayward, Vallejo, Culver City y Los Ángeles, así como los condados de Alameda, San Francisco. y Los Ángeles.La próxima serie de audiencias públicas estatales será el 3 y 4 de marzo en Sacramento. Los elementos de la agenda se publicarán en el sitio web del Departamento de Justicia cuando estén disponibles.

Síganos en Twitter y Facebook.

Siga nuestro canal RSS para artículos en español. 

CalMatters.org es una organización de medios de comunicación sin fines de lucro, no partidista, que explica las políticas públicas y los temas políticos de California.

Legal Disclaimer:

EIN Presswire provides this news content "as is" without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the author above.