Preguntas y respuestas sobre el reembolso de gasolina de California
En resumen
Los lectores han tenido muchas preguntas sobre los pagos de reembolso de gasolina de California, incluso si importa el cuántos automóviles se tiene y por qué se basa en las declaraciones de impuestos de 2020. Vamos a responder a algunas aquí.
Read this article in English.
Para ayudar con el alto precio de la gasolina y el aumento del costo de vida, California comenzó a enviar pagos que oscilan entre $200 y $1,050 a los residentes desde octubre.
Cada vez que el dinero se dirige a las cuentas bancarias de las personas, tienden a tener preguntas.
Ya respondimos algunos conceptos básicos, incluido quién es elegible para los pagos, cuándo se envían, cómo los recibirán las personas y cuánto puede esperar recibir.
Pero los lectores respondieron a esto con más preguntas por correo electrónico y en redes sociales. También tomamos pistas de las preguntas que la gente buscaba mucho en línea. Hemos respondido algunas de esas preguntas aquí y agregaremos más preguntas y respuestas a esta página en los próximos días.
Si tiene alguna pregunta sobre estos pagos, háganoslo saber.
¿Tiene preguntas sobre los reembolsos de gasolina de California? Te invitamos a compartirlos con los periodistas aquí .
¿Importa cuántos autos tengo o si tengo un vehículo eléctrico?
No. Si es elegible o no para este pago, o cuánto recibirá, no tiene nada que ver con si posee un automóvil, cuántos automóviles posee o qué tipo de automóvil posee.
La razón por la que la gente podría estar confundida es que en marzo, el gobernador Gavin Newsom propuso enviar pagos a los californianos en función de la cantidad de automóviles que posean . Pero eso no fue parte del trato final.
La elegibilidad se basa en haber presentado una declaración de impuestos de 2020 completa antes del 15 de octubre de 2021, así como otros factores, incluidos los ingresos y la residencia .
¿Son los “reembolsos de gasolina” lo mismo que los pagos de “alivio de la inflación”?
Básicamente sí.
Newsom planteó la idea de un alivio financiero por los altos precios de la gasolina en marzo. A medida que se desarrollaba la propuesta, a veces se la denominaba un reembolso o reembolso de gasolina y, a veces, se la denominaba un pago de alivio de la inflación. El nombre oficial que finalmente obtuvo fue “Reembolso de impuestos de clase media”. En la mayoría de los casos, esos términos se refieren a pagos que comenzaron a realizarse en octubre para compensar el alto precio de la gasolina y otros bienes.
Un detalle: a raíz de un reciente repunte en el precio de la gasolina de California, Newsom propuso un nuevo impuesto a las compañías petroleras a fines de septiembre y convocó una sesión legislativa especial en diciembre para discutir la idea. Su propuesta es convertir los fondos generados a partir de ese impuesto en un reembolso o rebaja para las personas afectadas por los altos precios del combustible, así que ese es otro reembolso de la gasolina del que quizás haya oído hablar, pero aún no ha sucedido.
¿Están sujetos a impuestos estos pagos?
Los pagos no estarán sujetos a impuestos para fines de la declaración del impuesto sobre la renta del estado de California, dice la portavoz de la Franchise Tax Board (FTB), Catalina Martínez. Martínez dijo que la junta emitiría formularios 1099-MISC a las personas que reciben pagos de más de $600.
No está tan claro si el gobierno federal gravará estos pagos. “Ese es un tema que las personas deben consultar con su preparador de impuestos local”, dijo HD Palmer, vocero del Departamento de Finanzas de California.
¿Por qué no puede presentar algo ahora para recibir el pago si no presentó una declaración de impuestos de 2020?
Algunas personas ganan ingresos lo suficientemente bajos como para no estar obligados a declarar impuestos. Eso incluye a algunas personas mayores y discapacitadas, así como a algunas personas de muy bajos ingresos. Desafortunadamente, si no presentó una declaración de impuestos de 2020 antes de la fecha límite, no es elegible para este pago.
No puede presentar nada retroactivamente para recibir el pago.
Si el estado permitiera a las personas presentar declaraciones de impuestos enmendadas, por ejemplo, eso habría tomado más tiempo, tanto para que las personas las presenten como para que el estado las procese, y habría abierto “preocupaciones sobre posibles fraudes”, dijo Palmer.
Basar los pagos en declaraciones presentadas previamente y documentación que “ya ha sido procesada y validada por la [Franchise Tax Board] elimina significativamente la posibilidad de fraude”, dijo Palmer.
¿Por qué es importante su declaración de impuestos de 2020? ¿Por qué no de 2021?
Hay dos razones principales por las que se eligió la declaración de impuestos de 2020, dijo Palmer. Una es que la declaración de impuestos de 2020 está completa, mientras que la declaración y el procesamiento de impuestos para 2021 aún están en curso. (La fecha límite de extensión para las declaraciones de impuestos de 2021 fue el 17 de octubre).
La otra razón, dijo Palmer, es que la junta tributaria “recibió aproximadamente medio millón más de declaraciones de impuestos de bajos ingresos de lo habitual en 2020, ya que más hogares presentaron declaraciones de impuestos para aprovechar la asistencia relacionada con la pandemia”. Entonces, al usar la declaración de 2020, California podrá llegar a varios cientos de miles de personas más con estos pagos, según Palmer.
¿Qué sucede si estaba casado cuando presentó su declaración de impuestos de 2020 y la presentó en conjunto, pero desde entonces se divorció?
Su declaración de impuestos para 2020 es importante para estos pagos; sin una, no es elegible . Además, el ingreso bruto ajustado informado en su declaración de 2020 tendrá en cuenta la cantidad de dinero que recibe. Los pagos se envían como depósitos directos o tarjetas de débito.
Si tenía una pareja y presentó una declaración de impuestos de 2020 en conjunto, pero desde entonces se separó o se divorció, aún se le emitirá una tarjeta de débito conjunta con su ex cónyuge o pareja, con ambos nombres en ella, dijo Martínez. Esa tarjeta se enviaría a la dirección más reciente que la junta tributaria tenga registrada para la primera persona nombrada en la declaración de 2020.
Si su dirección ha cambiado desde la última vez que presentó la declaración de impuestos de California, puede actualizar su dirección a través de MyFTB o por teléfono, marcando el 1-800-542-9332 según Martínez.
Lo mismo ocurre con el depósito directo: si presentó una declaración de impuestos de 2020 con una pareja o cónyuge del que se separó, el depósito irá a la cuenta bancaria de la primera persona nombrada en la declaración de impuestos de 2020, dijo Martínez.
En esta situación, los contribuyentes anteriormente acoplados “deberían trabajar juntos para garantizar el manejo adecuado del pago (devolución de impuestos de clase media)”, dijo Martínez en un comunicado.
—
Síganos en Twitter y Facebook.
Siga nuestro canal RSS para artículos en español.
CalMatters.org es una organización de medios de comunicación sin fines de lucro, no partidista, que explica las políticas públicas y los temas políticos de California.
Legal Disclaimer:
EIN Presswire provides this news content "as is" without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the author above.
