Aumentan las muertes relacionadas con el calor en el estado de Washington después de una ola de calor histórica
Comunicado de prensaEnglish
Para publicación inmediata: 9 de julio de 2021 (21-164-Español)
Contactos con la prensa: Teresa McCallion, Comunicaciones, 360-701-7991
Aumentan las muertes relacionadas con el calor en el estado de Washington después de una ola de calor histórica
OLYMPIA. Como resultado de la ola de calor extremo de la semana pasada, el Departamento de Salud ha identificado hasta ahora un total de 78 muertes probablemente relacionadas con el calor en el estado de Washington.
En comparación, en 2020, hubo siete muertes relacionadas con el calor en el estado de Washington desde mediados de junio hasta fines de agosto. Desde 2015 hasta 2020, hubo un total de 39 muertes durante los meses más calurosos (mayo hasta fines de septiembre).
Se espera que los fenómenos de calor extremo (olas de calor) ocurran con mayor frecuencia y duración debido a nuestro clima cambiante. El cambio climático es una amenaza mundial a la salud pública y el medioambiente. Obtenga más información sobre el cambio climático y su impacto en la salud (solo en inglés).
“Este aumento enorme de mortalidad debido al calor es algo que mucha gente pensó que jamás vería en el noroeste del Pacífico, que tiene un clima generalmente moderado”, dice el funcionario de salud estatal interino, Scott Lindquist, MD, MPH. “Pero el clima está cambiando y vemos evidencia de ello en los eventos climáticos dramáticos, las grandes inundaciones, los incendios forestales sin precedentes y mucho más”.
La mayoría de estas muertes ocurrieron en los condados de King y Pierce. La cantidad más alta de muertes ocurrió el 29 de junio, cuando se reportaron 33 fallecimientos. En total, diecinueve condados han reportado muertes relacionadas con el calor. Los hospitales que transmiten datos al estado reportaron más de 2000 visitas relacionadas con el calor al departamento de emergencias (DE) entre el 25 de junio y el 1 de julio. El noventa y cinco por ciento de los departamentos de emergencias transmiten datos al Departamento de Salud (DOH). Estos datos no incluyen a los residentes de Washington que buscaron tratamiento en Oregón o Idaho, ni aquellos que recibieron atención a través de la Administración de Veteranos o las fuerzas armadas.
Estas cifras son preliminares y pueden variar. Los proveedores de atención médica, médicos forenses y departamentos locales de salud, entre otros, se encargan de informar al estado sobre las muertes. Por tal motivo, el conteo de muertes en todo el estado suele ser inferior al conteo de los departamentos locales de salud.
El DOH también está esperando que se determine la causa de muerte «pendiente» de una cantidad de fallecimientos. Determinar un conteo casi final de muertes relacionadas con el calor llevará por lo menos un mes mientras la agencia espera que los médicos forenses locales revisen y completen sus investigaciones pendientes de un número de muertes.
El DOH informará la cantidad de muertes relacionadas con el calor por condado aquí durante la temporada de calor. La información se actualizará todos los lunes.
Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.
###
Legal Disclaimer:
EIN Presswire provides this news content "as is" without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the author above.
