There were 110 press releases posted in the last 24 hours and 398,257 in the last 365 days.

El gobernador Carney y la DPH anuncian cambios importantes en las restricciones por el COVID-19

A partir del 21 de mayo, se levanta la mayoría de las restricciones de capacidad; los habitantes de Delaware deberían seguir los lineamientos de los CDC con respecto al uso de mascarilla en lugares abiertos; los eventos multitudinarios siguen requiriendo la aprobación de un plan por parte de la DPH

WILMINGTON, Del. — El gobernador John Carney y la División de Salud Pública (DPH) de Delaware anunciaron el martes una serie de cambios importantes que se producirán en las restricciones por el COVID-19 en Delaware.

A partir del viernes, 21 de mayo:

  • Se levantarán todas las restricciones de capacidad en restaurantes, comercios minoristas y otros establecimientos comerciales, así como en templos religiosos. Las instalaciones podrán albergar tanta gente como lo permitan las restricciones de distanciamiento social.
  • Las mascarillas seguirán requiriéndose en lugares cerrados para prevenir la propagación del COVID-19.
  • En espacios abiertos, los habitantes de Delaware deberían seguir los lineamientos de uso de mascarilla publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El riesgo de propagación del COVID-19 aumenta en los grupos numerosos que incluyen personas no vacunadas. En estos casos, los CDC recomiendan que todos sigan usando mascarilla. La DPH podría exigir el uso de mascarilla en eventos y reuniones multitudinarios, como recitales, eventos deportivos, etc.
  • La distancia social mínima se reducirá de 6 pies a 3 pies.
  • Los clientes deben permanecer sentados en bares y restaurantes tanto adentro como afuera, a menos que la DPH apruebe un plan para pistas de baile y otras áreas, y respetar la distancia mínima de 3 pies.
  • Los eventos de más de 250 personas en espacios cerrados y abiertos seguirán requiriendo la aprobación de un plan por parte de la DPH a fin de garantizar el cumplimiento de las precauciones básicas para prevenir la propagación del COVID-19.

Los cambios adquirirán carácter oficial en una próxima modificación a la declaración de estado de emergencia del gobernador Carney.

“El COVID-19 sigue circulando en nuestras comunidades, pero tenemos las herramientas para prevenir síntomas graves y hospitalizaciones”, explicó el gobernador Carney. “Vacúnense. Y pregúntenles a sus familiares y amigos si ellos también se vacunaron. Es lo mejor que pueden hacer para protegerse y proteger a sus seres queridos”.

Al lunes, 3 de mayo, los proveedores de Delaware habían administrado 762,869 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Más del 53 % de los habitantes de Delaware mayores de 16 años han recibido al menos una dosis.

“Nos entusiasma que nuestro estado esté en condiciones de levantar estas restricciones, pero debemos recordar que los esfuerzos no terminaron ni estamos fuera de peligro. Aún existe cierto riesgo de transmisión, especialmente en lugares concurridos, y ante la alta circulación de las cepas más contagiosas en nuestro estado”, advirtió la Dra. Karyl Rattay, directora de la División de Salud Pública. “Comencemos, entonces, esta nueva fase de la recuperación con una actitud responsable, usando mascarillas en lugares cerrados y vacunándonos todos”.

###

Legal Disclaimer:

EIN Presswire provides this news content "as is" without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the author above.