There were 1,612 press releases posted in the last 24 hours and 399,904 in the last 365 days.

El Gobernador Newsom pide a los californianos tomar precauciones mientras continúa la peligrosa ola de calor

Lo qué está haciendo California para proteger a las comunidades

Coordinación y respuesta a emergencias. Cal OES está coordinando con los gobiernos locales y los administradores de emergencias cualquier necesidad regional.

  • Puede encontrar una lista actualizada de los centros de enfriamiento locales abiertos por condado aquí.
  • A través de Listos California, Cal OES está implementando mensajes de preparación en idiomas para las comunidades más afectadas de California y aquellos que pueden estar en mayor riesgo durante temperaturas extremas, incluidos aquellos mayores de  65 años, personas con enfermedades crónicas, discapacidades o que estén embarazadas. 
  • La Oficina de Asociaciones Comunitarias y Comunicaciones Estratégicas (OCPSC) está implementando mensajes en idiomas a comunidades de mayor riesgo a través de Cuidate del Calor, que incluye una red de organizaciones comunitarias y extensión a los medios étnicos.
  • A través del Grupo de Trabajo Sobre Poblaciones Prioritarias del estado, Cal OES convoca a más de 20 agencias para coordinar recursos estatales y locales para compartir información con el público, identificar y abordar necesidades no satisfechas y garantizar una preparación y respuesta integral en apoyo de los californianos en mayor riesgo y coordinar con jurisdicciones locales.

Protegiendo a los trabajadores. La División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal/OSHA) recuerda a los empleadores que protejan a los trabajadores de las enfermedades causadas por el calor durante las altas temperaturas proporcionándoles agua, descanso, sombra y capacitación.

  • Los inspectores de campo están realizando inspecciones específicas en los lugares de trabajo donde los trabajadores son más vulnerables a las enfermedades causadas por el calor, incluidos los de la agricultura y la construcción.
  • Los detalles sobre los requisitos de prevención de enfermedades causadas por el calor y los materiales de capacitación están disponibles en línea en 99 calor.org. La norma de prevención de enfermedades causadas por el calor de Cal/OSHA se aplica a todos los lugares de trabajo al aire libre.
  • La Agencia de Operaciones Gubernamentales ha coordinado mensajes a todos los empleados estatales sobre la preparación durante temperaturas altas y trabajó con los administradores de edificios para reiterar las eficiencias estatales durante los días más cálidos.

Protegiendo la salud y la seguridad pública. El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) ha creado un Kit de Seguridad para el Calor y el Verano que proporciona recursos y herramientas de comunicación que se pueden compartir, incluyendo información explicando la diferencia entre agotamiento por calor e insolación.

  • El CDPH también desarrolla guías sobre el calor para escuelas, jurisdicciones de salud locales y otros proveedores de servicios comunitarios para proteger a los californianos, particularmente a las poblaciones vulnerables al calor como niños, estudiantes, adultos mayores, personas sin hogar, trabajadores al aire libre y aquellos con problemas de salud existentes.

Aumentando la resiliencia climática. La Agencia de Recursos Naturales de California y los socios climáticos estatales están abordando los impactos a largo plazo del cambio climático y los eventos de calor extremo a través del Plan de Acción Sobre el Calor Extremo para desarrollar la resiliencia comunitaria.

  • Los esfuerzos incluyen recursos para comunidades vulnerables y desatendidas, inversiones para crear sombra en las comunidades a través de patios escolares verdes e iniciativas de silvicultura urbana, y poner en práctica soluciones basadas en la naturaleza para enfriar edificios e infraestructuras.

Cómo puedes mantenerte más seguro del calor extremo

Vaya a ready.ca.gov para encontrar recursos y consejos para mantenerse a salvo del calor extremo y otros desastres naturales.

Manténgase fresco (durante las horas más calurosas del día):

  • Quienes no tengan aire acondicionado deberían considerar ir a un centro de enfriamiento. Consulte esta lista de centros de enfriamiento en todo el estado o visite un lugar público como una biblioteca o un centro comercial. Para encontrar transporte gratuito a centros de enfriamiento en determinadas áreas, utilice esta herramienta de búsqueda.
  • Evite el esfuerzo físico o el ejercicio al aire libre.
  • Use ropa ligera, de colores claros y holgada, sombreros, gafas de sol y protector solar.

Mantente hidratado:

  • Beba muchos líquidos, especialmente agua, incluso cuando no tenga sed; Tome bebidas deportivas (con moderación acompañado con agua) para ayudar a reemplazar los electrolitos perdidos durante el ejercicio.
  • Evite las bebidas azucaradas, alcohólicas y muy frías.
  • Coma muchas frutas y verduras.

Mantente conectado:

  • Vigile, y manténgase pendiente de quienes corren mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor, incluyendo bebés y niños pequeños; personas mayores de 65 años; personas con enfermedades crónicas, discapacidades o que estén embarazadas. Determine el riesgo en cuidatedelcalorca.com
  • También se le anima a los californianos a mantenerse pendiente de sus vecinos: llamar o visitar a personas de mayor riesgo y ofrecerse a recoger alimentos, medicamentos y otras necesidades. Los adultos mayores, los niños pequeños y los bebés, las personas con afecciones médicas crónicas y las embarazadas corren mayor riesgo.
  • Utilice un sistema de compañeros cuando trabaje en el calor.

Mantente informado:

Consulte las noticias locales para conocer pronósticos meteorológicos, alertas de calor extremo y centros de enfriamiento.

Manténgase seguro afuera en al aire libre:

El clima cálido del verano está provocando que la capa de nieve récord del invierno se derrita continuamente, lo que resulta en agua más fría y rápida. Recuerde estar siempre seguro cerca del agua:

  • Asegúrese de que usted y sus seres queridos usen chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU. que le queden bien. Varias entidades públicas y privadas prestan y ponen a disposición del público chalecos salvavidas.
  • Siempre supervise a los niños designando a un “vigilante del agua.” 
  • Conoce tus límites. Nadar en un lago, océano o río es diferente a nadar en una piscina.
  • Si alguien está en peligro, busque ayuda de un salvavidas o llame al 9-1-1 si no hay uno disponible.

Legal Disclaimer:

EIN Presswire provides this news content "as is" without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the author above.