There were 161 press releases posted in the last 24 hours and 399,853 in the last 365 days.

Comunicado sobre los datos de hospitalización

Comunicado de prensaEnglish

Contacto: Lisa Stromme Warren, Comunicaciones, 360-628-7883   (20-117- español)

Hoy, el Departamento de Salud (DOH) identificó 88 hospitalizaciones adicionales en todo el estado, la mayoría de las cuales se produjeron a lo largo de la semana pasada, pero no se informaron. Los condados con impactos significativos incluyen Yakima (16), King (21), Benton (8), Pierce (9), Franklin (6), Snohomish (5) y Spokane (6).

El sábado pasado, se interrumpió una fuente de datos para varios centros de presentación de informes. Esto se produjo fuera de los sistemas del Departamento de Salud y afectó nuestros informes de laboratorio, según comunicamos el lunes. También tuvo un impacto en los informes de los hospitales, que inicialmente no se reconoció.  Además, experimentamos un problema técnico en nuestra base de datos de vigilancia sindrómica que contiene los informes de los hospitales, por lo que no pudimos ejecutarla durante dos noches (martes y miércoles).

A causa de esto, no pudimos vincular los datos de los hospitales con el Sistema de Informe de Enfermedades de Washington (WDRS) para actualizar la cantidad de hospitalizaciones en la página web sobre la COVID-19 del DOH. Cuando pudimos volver a vincularlos, identificamos 88 casos nuevos que no se habían informado previamente.  La mayoría son de la semana pasada, pero hay casos que se remontan al 29 de marzo.

También deseamos destacar el hecho de que el Programa Nacional de Vigilancia Sindrómica (NSSP) estará inactivo durante 24 horas a partir de las 5 p. m., EDT, por mantenimiento. Luego, llevará un tiempo para que el procesamiento de datos en el sistema se ponga al día, por lo que no habrá actualizaciones en el registro del DOH sobre los casos de hospitalizaciones como mínimo hasta el lunes, ya que no tendremos datos para alimentarlo.

Nuestro enfoque general de recopilación e informe de datos es lento y metódico; el ritmo al que nos movemos como parte de la respuesta a la COVID-19 ha sido mucho más rápido. Esto ha generado oportunidades de aprendizaje y ajuste a medida que creamos nuevos sistemas y formas de llevar a cabo este trabajo fundamental. Reconocemos tanto los errores que podemos controlar como los que no. Nos comprometemos a continuar aprendiendo de estas experiencias y a mejorar nuestros procesos a medida que avanzamos con esta respuesta sin precedentes.

                                                                                                                                      ###