~El sospechoso era un delincuente convicto que persiguió a otro conductor después del primer accidente, blandiendo un arma de fuego~
WESLEY CHAPEL, Fla.- Ayer por la tarde, la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) respondió a dos choques relacionados con atropello y fuga que involucraron a un Dodge Challenger blanco con placas de Georgia.
El accidente inicial ocurrió en el estacionamiento de un Burger King cerca de la intersección de Bruce B. Downs Boulevard y State Road 54 (SR-54) en Wesley Chapel. El conductor de una GMC Sierra blanca chocó sin querer a un Dodge Challenger blanco cuando salían del estacionamiento de un restaurante de comida rápida. En respuesta, el conductor del GMC regresó al estacionamiento de Burger King. Sin embargo, según los informes, el conductor del Challenger se enojó y se volvió hostil, lo que provocó que el conductor del GMC se marchara por temor a nuevos altercados.
El GMC comenzó a viajar hacia el oeste por la SR-54 y, mientras estaba detenido debajo del puente de la Interestatal 75 (I-75), el conductor del Challenger lo siguió y mostró un arma de fuego de una manera que hizo que el conductor del GMC temiera por su vida. El conductor del Challenger continuó persiguiendo al GMC mientras viajaba hacia el este por la SR-54 hacia Oakley Boulevard, allí el conductor del GMC se detuvo en Grove Plaza y se reunió con la policía. En algún momento durante la persecución del GMC el conductor del Challenger chocó contra una Ford F250 plateada y continuó avanzando tras el GMC sin detenerse.
Cuando se le preguntó sobre el accidente inicial, el conductor del Dodge Challenger, identificado como Afranur Rahman, de 29 años, de Temple Terrace, informó que el GMC chocó contra su vehículo y huyó, lo que provocó que siguiera al GMC para abandonar la escena del accidente. Rahman también informó que no tenía un arma de fuego en el vehículo. Se preguntó al pasajero de Rahman sobre los incidentes si algo en el vehículo les pertenecía y si el Challenger, un vehículo de alquiler, estaba a su nombre o al de Rahman. El pasajero informó que el vehículo estaba a nombre de Rahman, que sus únicas posesiones dentro del vehículo eran un teléfono y una billetera, y que creía que los otros vehículos se habían estrellado contra ellos y que no habían chocado con ningún otro vehículo.
Durante una búsqueda por causa probable del Dodge Challenger, los agentes encontraron una mochila ubicada detrás del asiento del conductor. La mochila contenía 4.103 dólares en efectivo, un teléfono móvil, dos artículos envueltos que luego se confirmó que eran fentanilo (66,7 gramos), una botella de codeína (136,5 gramos) y un arma de fuego de 9 mm.
Afranur Rahman fue arrestado y cuando llegó la grúa, sacaron una bolsa de basura del maletero del Challenger que contenía botellas de agua y un paquete de una sustancia de hoja verde que se determinó que contenía más de cinco libras de marihuana.
El transportista de FHP, Afranur Rahman, a la cárcel del condado de Pasco, donde fue fichado sin incidentes por los siguientes cargos:
###
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, la educación y el cumplimiento. Obtenga más información en nuestro sitio web.
La Patrulla de Caminos de Florida se esfuerza por lograr valores fundamentales de cortesía, servicio y protección. El trabajo de FHP es ayudar a garantizar la seguridad y el bienestar de millones de residentes y visitantes de Florida todos los días.
Para obtener más información sobre FHP o cómo convertirse en uno de los mejores de Florida, visite BeATrooper.com.