El gobernador Carney y la DPH instan a las escuelas a retomar la educación híbrida el 11 de enero
WILMINGTON, Del. – En una carta a las autoridades escolares, los docentes y los padres el pasado martes, el gobernador John Carney, la División de Salud Pública (DPH) de Delaware y el Departamento de Educación (DOE) de Delaware instaron a las escuelas de Delaware a retomar la modalidad de educación híbrida (una combinación de educación a distancia y clases presenciales) el lunes, 11 de enero. El gobernador Carney firmó la carta del martes con la Dra. Karyl Rattay, Directora de Salud Pública, y la Dra. Susan Bunting, Secretaria de Educación. La carta insta a las escuelas a retomar de manera plena la modalidad de educación híbrida este lunes y dar prioridad a los estudiantes más jóvenes y vulnerables para las clases presenciales si persisten los problemas operativos.
Lea la carta completa a las autoridades escolares, los docentes y los padres.
“Como hemos dicho muchas veces, no consideramos que haya una razón de salud pública para cerrar las escuelas”, dijeron el gobernador Carney, la Dra. Rattay y la Secretaria Bunting en la carta del martes. “Hemos pasado las últimas cuatro semanas ayudando a las escuelas a abordar los desafíos operativos que están experimentando. Y estamos todos de acuerdo en que los estudiantes aprenden mejor cuando están en la escuela. Por todas estas razones, les recomendamos a los distritos y las escuelas que hagan todo lo posible por retomar la modalidad de educación híbrida el 11 de enero”.
También el martes, la División de Salud Pública de Delaware lanzó un nuevo tablero de control de COVID-19 centrado en las escuelas. El tablero llevará un registro de la cantidad de casos contagiosos entre el personal y el alumnado de las escuelas de Delaware, y ofrecerá un panorama más detallado de la infección por COVID-19 en el ámbito escolar.
“El hecho de que la cantidad de casos positivos de COVID sea tan baja entre el alumnado y el personal es una muestra del esfuerzo que han hecho los estudiantes, los docentes y el resto del personal”, dijeron el gobernador Carney, la Dra. Rattay y la Secretaria Bunting. “Además, según los datos de nuestros epidemiólogos, la gran mayoría de los casos que afectan a los estudiantes y al personal se originaron fuera del ámbito escolar. Se ha observado que los pocos casos que se consideran consecuencia de la propagación escolar suelen originarse en entornos donde no se usa la mascarilla de manera constante”.
Lea la carta completa a las autoridades escolares, los docentes y los padres.
###