There were 1,798 press releases posted in the last 24 hours and 402,383 in the last 365 days.

El Imperio Nule; Liliana Hernández Montes, desaparición forzada del médico Álvaro Ignacio Ordóñez y Osvaldo Redondo.

Justicia y Verdad: imperios que no son prohibidos!

En las conciencias de hipócritas honestos la escojencia entre bien y mal es posible?
— Napoleon Rocha
BOGOTA, CUNDINAMARCA, COLOMBIA, February 5, 2016 /EINPresswire.com/ -- Los primos Nule son empresas de corrupción pública y privada originadas en Sincelejo Colombia.
1994: Miguel Nule Amín y  sus hijos Viviana, Miguel y Manuel Nule Velilla forman Inversiones Santa Helena, inmobiliaria. 1995: la empresa cambia de denominación por MNV Construcciones Ltda., manejada por Miguel, Manuel Nule y el  primo Guido Nule Marino. MNV Construcciones relacionada con escrituras de bienes de la abogada Sucreña especializada en corrupción, Liliana Hernández Montes. Involucrada por omisiones y acciones en la desaparición forzada colectiva del médico y alcalde  Álvaro Ignacio Ordóñez y de su conductor Osvaldo Redondo. La abogada actuó con complicidad de la propia madre del alcalde Consuelo Giraldo Zuluaga y el aval de su hijo  mayor Rafael Eduardo Ordóñez Giraldo, Ingeniero de Lavalin.
Hernández Montes fagocita viviendas del médico en los exclusivos sectores La Ford y Venecia, Sincelejo. Bienes usufructuados hoy por la familia de ella. Un bien de habitación adquirido por el Dr. Ordóñez en Palmira, Valle del Cauca, fué también usurpado por Hernández Montes otorgando arbitrariamente poder a Consuelo Giraldo para que aprovechara de los alquileres y dejar por años, sin ninguna vergüenza, en la miseria a su propio nieto...
En esos años la guerrilla triunfaba en la región. Se creó Convivir para auto-defenderse. 1997: En una  propiedad Nule entre Sincelejo y Tolú, en presencia de terratenientes de la región, crean el ejército paramilitar Bloque Héroes de los Montes de María.  En Córdoba y Bolívar Miguel, Guido y Manuel Nule extienden redes de gas domiciliario, construyen pequeñas carreteras que no terminan, afirman una mafia de amigos, parientes, formando un imperio de corrupción enviando dinero al exterior. Múltiples asesores hoy figuran como sus acreedores. Por ejemplo, en el consorcio Bogotá-Fusa, José Guerra Tulena, fue el eslabón que unió a los Nule a grandes negocios en la sanguinaria decada de Álvaro Uribe Vélez!
Los Nule estafaron a todo el mundo incluso a su propia familia en Sincelejo. Entre ellos a Alejandro Char Chaljub  agobiado por  deudas con la Dirección Nacional de Estupefacientes.
2011: el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá explota con desfalcos en Sucre, Costa Atlántica, atraviesa Colombia con proyección internacional:  millonarios giros al exterior, captación de capitales, recaudación de operaciones financieras no autorizadas, faraminosas deudas a bancos y compañías de leasing, préstamos entre empresas disimulando finanzas, bienes muebles e inmuebles, cuentas en Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Guatemala, Venezuela y Suiza.  Escándalo sin precedentes en la historia de Colombia comprometiendo autoridades, dinastías políticas y económicas condenados por enriquecimiento ilícito, políticos al servicio del narco-paramilitarismo hoy procesados.
Ahora encarcelados los Nule pretenden estar quebrados aunque registran cuentas bancarias en el exterior, activos y bienes en Colombia. En el carrusel de contrataciones hubo pagos a personas políticas, cheques girados a favor de mensajeros, escoltas, conductores que se cambiaban por efectivo entregándolos al grupo. Un método en el cual es experta la maquiavélica Liliana Hernández Montes a quienes le fueron girados miles de millones de pesos en efectivo a cuentas de inversiones Nuevo Arco Iris, empresa de su familia.
En su jueguito aparecen las firmas de sus hijos: un abogado mediocre Silvio Padrón Hernández y  Andrés Padrón Hernández,  su mamá Sonia Susana Montes Sierra recibe también pagos por miles de millones de pesos; sus hermanas Silvia y Marta Lucia Hernández Montes, esta última casada con el abogado Gustavo Jatitb. El y la abogada Rosario Betin Montes, prima de Hernandez Montes, se presentan descaradamente y sin prevenir a la familia Ordóñez, como "testigos" en un juicio por muerte presunta del desaparecido médico Ordóñez creyendo enterrar el asunto...
MNV S. A., la caja de Pandora del grupo Nule no presenta activos para responder, se encuentran migajas en los bancos.  En Bogotá los Nule obtenían contratos de construcciones, de ciclo-rrutas, se apoderaron del servicio de grúas, obras menores, hasta obtener la construcción de la fase 3 de TransMilenio...Obra entregada incompleta por la administración de Samuel Monero Rojas ahora encarcelado.
De este imperio Nule quedan desastres por toda Colombia y una deuda por billones de pesos! Liliana Hernández Montes será mirada con lupa por  la Fiscalía en este desfalco.  Buena nueva : el crimen colectivo de lesa humanidad del Dr. Ordoñez y su conductor el Sr. Redondo no prescriben como tampoco prescribe corroborar si el pretendido lineaje de Tomas Eduardo Ordonez Hernandez, hijo arrogado por Hernández Montes al médico Ordóñez, es verdadero…
1999: Mario Giraldo Zuluaga, tío del médico Ordoñez delante de testigos premonitoriamente dice que su sobrino "..terminara en una alcantarilla"…Indagado amablemente se silencia mientras que ninguna institución estatal y humanitaria encuentra los desaparecidos. En medio de la tormenta, su esposa fisioterapista Olga Lucia Uribe de Giraldo contacta a los abogados para “conversar “ solamente mientras que  irracionalmente su hijo Mario Andrés Giraldo Uribe, un empleado de Carvajal S.A., que en el pretérito llama "negritos sin clase" a los Hernández Montes se vé en Bogotá con la descendencia de Hernández Montes que no lleva su sangre!! Su primo, el médico Ordoñez antes de desaparecerse corto radicalmente toda relación con ellos: coincidencias sospechosas y hoy interesantes para la Fiscalía.
En tiempos de un proceso de Paz histórico, justicia transicional para civiles funcionará: Hernández Montes y cómplices no escapan al círculo de la verdad.
En cuanto a los Nule, sus acciones delictivas posan interrogantes: donde pasaron los billones robados?
Del lado Hernández Montes y Giraldo Zuluaga: donde está el medico Ordóñez y su conductor? Porque ciertos miembros de la familia Giraldo actuaron y actúan por acción y omisión? Que odio puede llevar a tal manipulación, mentira y crueldad? El mismo que movía los Nule: el dinero. Y tratar de esconder sin éxito un crimen colectivo de lesa humanidad.  En las conciencias de hipócritas honestos la escojencia entre bien y mal es posible? Ninguna justicia autoriza borrar la memoria de personas. Combate es un imperio que no es prohibido, se conquistó y se mantiene.
Afortunados los sedientos de justicia que serán rasaciados!

Napoleon Rocha
LaSilla
3016904741
email us here

Legal Disclaimer:

EIN Presswire provides this news content "as is" without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the author above.